Cuentacuentos y kermés parroquial

Agradecimiento (s)

Agradecemos al párroco de San Nicolás de Tolentino, Juan Carlos Ávila, por su dedicación y por permitirnos colaborar dentro de la kermés parroquial para enriquecer la vida cultural de nuestro pueblo. Nuestra gratitud a los «Cuentacuentos», Gabriela Muñoz y Reynaldo Fabila («el espantapájaros»), por su dedicación y esfuerzo para transformar historias en experiencias vivas, que inspiran nuestra imaginación y nos transportan a mundos mágicos. 

Anecdota

El 31 de agosto, Crianza Viva participó en las actividades culturales de la kermés parroquial con dos maravillosos «Cuentacuentos», que mediante su voz, gestos y expresiones nos transportaron a las leyendas prehispánicas, como la del “Conejo en la Luna”, y a las clásicas fábulas de Esopo, como el “León y el ratón”. Mediante sus técnicas de interpretación, dieron vida a personajes y eventos que entretuvieron a chicos y grandes, a la par de transmitir valores, estimular la imaginación y fomentar el amor por la lectura y la preservación de nuestra cultura.

La kermés parroquial, tuvo como propósito recaudar fondos a favor del adeudo histórico del agua de la parroquia y contó con diversas actividades cultures y gastronómicas; sin importar la creencia religiosa, proporcionó un espacio y momento para compartir en comunidad y familia, donde se unieron manos y corazones por el bien del legado cultural e histórico de nuestro pueblo, como lo es la Parroquia de San Nicolás de Tolentino, fundada en 1535 y reconstruida en 1924.

Responsabilidad

Comprensión

Respeto

Entrega

Escucha

Juego

Movimiento

Curiosidad

Lenguaje

Sentidos

Apego

Presencia

Cuidado

Contención

Vinculo

Mirada

Exploración

Creatividad

Autónomia

¡Únete a nuestra comunidad!

Súmate a Crianza Viva y transforma el mundo desde la infancia.

Somos madres, padres, familias y habitantes que decidimos cambiar las reglas del juego.

🌱 Haz comunidad, comparte, crea y defiende una crianza responsable.